Moverse en bicicleta por una ciudad ha dejado de ser una moda para convertirse en una realidad. Seamos sinceros, no hay mejor manera de moverse de un sitio a otro que montado en una bicicleta. Es barato, sostenible y un verdadero placer.

Lo mejor es que puedes planear tus vacaciones eligiendo destinos con bicicleta. Los viajes se harán más entretenidos y, además, practicarás deporte sin darte cuenta. Como puedes ver, solo tiene ventajas.

Destinos con bicicleta

A continuación, te ofrecemos una lista de ciudades en las que podrás disfrutar de tu visita en bicicleta. Toma nota:

Ámsterdam

Es la ciudad pionera del uso de la bicicleta, La Meca para cualquier amante de las bicis. Casi todo el mundo se desplaza de esta forma, así que no tendrás problemas a la hora de moverte. Eso sí, ojo con los tranvías.

Sevilla

No todo es verano. Imagina recorrer Sevilla con tu bicicleta en primavera o en otoño. Esta ciudad ha apostado fuerte por el uso de este medio de transporte y es de agradecer poder visitar un sitio tan bonito tranquilamente.

Copenhague

En Copenhague podrás ahorrarte un poco de dinero usando la bicicleta para moverte. Allí todo el mundo la usa, hasta los políticos. Además, podrás visitar los alrededores de la capital en tu bici, ya que existen muchos recorridos totalmente diseñados para el uso de este medio de transporte.

Portland

Cruzamos el charco y nos vamos a una de las ciudades más vanguardistas de USA. En esta ciudad podrás recorrer todos sus barrios con tu bicicleta, ya que cuenta con carril bici por toda la ciudad. Tiene una ventaja aún mayor: cuenta con carril rápido y carril lento. Así, los que estén de paseo podrán disfrutar del día sin agobios.

Barcelona

Esta ciudad es una maravilla para los amantes de las bicis. Cuenta con un servicio de alquiler público que funciona como un reloj. Se respeta a los ciclistas, ya que llevan muchos años usando este medio de transporte.

Malmö

Suecia es un país amigo de la bicicleta. Da igual a donde vayas, encontrarás kilómetros de carriles bici para moverte sin dificultad. Malmö cuenta con 500 km de carril bici. Así que hazte una idea de las posibilidades que tiene.

Kioto

Esta ciudad japonesa apuesta por un sistema de transporte que respeta el medio ambiente. Tiene la ventaja de ser una ciudad pequeña, al contrario que Tokio. De esta manera, los desplazamientos se hacen más llevaderos.

Gante

Bélgica es un país mayoritariamente plano. Esto hace que todo el mundo tenga por lo menos una bici en casa. Gante es una preciosa ciudad universitaria que cuenta con kilómetros de carril bici y aparcamientos especiales. Un lujo.

Apuesta por el transporte ecofriendly en tus próximas vacaciones y disfruta de tu viaje como nunca.