Si te gusta la moda sabrás que el look perfecto lo completan los accesorios, que además sirven para conseguir un estilismo mucho más personal.

Y es que los accesorios definen cualquier look. Puedes llevar un pantalón negro con una blusa del mismo color y depende de con qué accesorios lo combines podrás llevar el outfit ideal para ir a trabajar, salir con tus niños o ir de fiesta con tus amigas.

La forma, color y estilo de los accesorios que escojas definirá tu personalidad y tu estado de ánimo. Te guste o no los complementos dicen mucho de ti. Si eres extrovertida o discreta, clásica o vanguardista, explosiva o reservada.

Además, pueden cobrar el protagonismo absoluto de un look, por encima de la ropa que lleves y se pueden reinterpretar según la ocasión en la que te los pongas.

Los accesorios de moda este verano

Los accesorios que escojas harán que tu estilismo sea más especial. Además, son la mejor manera para ir siempre a la moda de una manera más asequible.

Por ejemplo, este año que se lleva lo tropical apuesta por complementos con inspiración caribeña: palmeras, coloridas flores, flamencos, etc.

Como cada verano desde hace unos cuantos años, lo étnico es pura tendencia en verano. Escoge un imponente collar con abalorios, en plata o con elementos a base de madera de color, pero siempre llamativo que le dé toda la fuerza a tu outfit del día.

La tendencia maxi no solo la encontrarás en collares, también en pendientes. Cuanto más grandes sean tus pendientes, más favorecedores serán y más protagonismo tendrán en tu look. Flecos, resinas o piedras, no importa el material, importa la actitud con la que los lleves.

Recuerda que para combinar con éxito los maxi complementos mejor emplear ropa más sencilla, tirando a líneas minimalistas o clásicas, pero siempre de líneas puras y ligeras.

Otro de los básicos que no puedes dejar de llevar este verano son las esparteñas de esparto de toda la vida, con los estampados más originales, como los combinados de rayas y cítricos.

Y de un típico calzado de verano se ha pasado a introducir un calzado típico de invierno, como son los botines, en los looks más trendies de este verano. Aunque parezca una contradicción, los botines de verano estarán por todas partes, sobre todo combinados con shorts vaqueros y vestidos boho.

Por lo que se refiere a gafas de sol, triunfan las gafas con montura bicolor, especialmente en tonos pastel y flúor.

Los mini bolsos también han entrado con fuerza en la lista de tendencia para el verano de 2017. Cuanto más especiales mejor. Ya sean bolsos joya o una mini bandolera de piel, los bolsos en miniatura no pueden faltar en tus paseos vespertinos.