Hacer una escapada de fin de semana es uno de los alicientes de la vida. Conocer nuevos lugares o reencontrarte con los de toda la vida siempre es agradable.

Quizá lo que más te preocupe a la hora de hacer una escapada sea el momento de preparar el equipaje que te acompañará durante esos días. Pero -tranquila- en este post te damos los consejos más útiles para que hacer una maleta de cara al fin de semana no suponga un drama.

¿Por dónde empezar? El primer paso para hacer una maleta perfecta es consultar el tiempo en el destino y conocer los planes. Puede parecer una obviedad, pero seguro que más de una se ha llevado una sorpresa por no consultarlo durante el día anterior.

Y es que incorporar en el equipaje la ropa y el calzado adecuados, según las condiciones climatológicas, es lo principal en cada escapada.

Una vez conocido el tiempo para esos días, haz una lista con los imprescindibles de tu equipaje, que podrás conservar para utilizar en tus próximas escapadas.

En esta lista deberán aparecer prendas como el pijama, la ropa interior, el cepillo y la pasta de dientes, el cepillo para el pelo, el desodorante, etc.  Además, en el caso de que sea verano, no olvides incluir en esta lista un traje de baño y una toalla finita, que no ocupe espacio.

Por lo que se refiere a tu neceser, intenta contar con miniaturas de los productos que utilizas habitualmente, como el perfume o la crema hidratante. Liberarás un montón de espacio.

También es muy importante la distribución de espacios en la maleta. Mira este vídeo, para aprender a optimizar el espacio de tu equipaje.

No olvides llevar puestas las prendas y el calzado que ocupen más volumen.

Y, por si piensas cargar con algo a la vuelta, deja al menos un 20 % de la maleta libre, para poder traer tus compras.

Siempre a la moda y con el look perfecto

Si quieres ir a la moda en cada momento del fin de semana, opta por un look a capas, que te permita adaptarte a cada ambiente. Camiseta básica de algodón, camisa, jersey, capa… Utiliza las prendas que necesites para estar continuamente en la temperatura ideal.

Escoge prendas lisas y, en su mayoría, de colores planos, como el vaquero, negro o beige, para poder combinarlas entre sí en cualquier look.

Da protagonismo absoluto a los complementos, que te ayudarán a adaptar tu look a cada momento del fin de semana: excursiones, cenas en restaurantes, encuentros con amigos, etc. Los accesorios son muy versátiles y te permitirán cambiar, casi en la totalidad, un estilismo.

Con estos útiles consejos irás a la moda y con lo imprescindible durante toda tu escapada.