La llegada inminente del verano supone, también, un cambio en nuestra forma de vestir. Y para hacernos las cosas más fáciles, las tendencias de esta temporada ya están aquí para ayudarnos a triunfar en todas las ocasiones. Shorts, vestidos, sandalias, camisetas, pañuelos… la lista es larga. Si aún no lo sabías, estos cambios en las tendencias siguen ciclos y lo que estaba de moda hace 30 años, vuelve a estarlo hoy. Es el caso de las blusas con nudo, una de las prendas protagonistas de los años 90 vuelven a estar de completa actualidad. Si aún no tienes la tuya es mejor que te hagas con una lo antes posible.

¿Por qué está tan de moda?

Las blusas con nudo son como una especie de camisa con un nudo en la parte delantera, algo por debajo del pecho, a modo de cierre. El revival que estamos viviendo últimamente ha contribuido a que esté más de moda que nunca esta tendencia. Cindy Crowford ya se ponía este tipo de blusas en blanco con sus vaqueros de tiro alto en la década de los 90. Por otra parte, el boom de las it girls e influencers han hecho también que veamos este tipo de top en infinidad de fotos, haciéndonos desear tener una sí o sí. Es el caso de blogueras como Dulceida, Marta Lozano o Sincerily Jules entre otras. No obstante, lo bueno de esta blusa es que es muy versátil, pudiéndose adaptar a cualquier evento y ocasión según el estilo que escojamos. Y, además, resulta una prenda muy original que puede romper con la monotonía de nuestro armario.

Como hemos dicho antes, este tipo de blusa puede dar mucho juego en nuestro armario, ya que combina muy bien con infinidad de prendas de ropa y, según el diseño que escojamos podemos adaptarla para llevarla en eventos más formales o informales y relajados sin desentonar para nada en ninguno de los dos ambientes. Puede combinarse con vaqueros de estilo masculino o con shorts para ir a la playa. También acompañada de una chaqueta para looks de entretiempoy son un comodín perfecto para usar esos días en los que no tenemos ni idea que ponernos.

Pero lo mejor en estos casos, cuando se habla de moda y tendencias, es ser uno mismo y adaptar aquellas que más nos gusten a nuestro estilo personal, para ir a la moda pero sin perder nuestra esencia y nuestra personalidad. En el mercado están disponibles en una gran variedad de diseños, colores, estampados y telas por lo que te resultará tremendamente sencillo encontrar la blusa con nudo ideal para ti.

Ahora ya lo sabes, lánzate a por tu blusa con nudo y deslumbra a todos este verano.