El verano es el momento perfecto para desconectar de la rutina, recargar pilas y cuidarse un poco más. La abundancia de luz solar anima la vida y da alegría. Practicamos nuestros deportes favoritos, estamos con amigos y con nuestra familia, comemos más sano y, en general, la vida es más agradable.

Podemos dedicar también parte de nuestro tiempo libre a la cultura. En muchas localidades hay actividades festivas, conciertos o representaciones de teatro. La variedad es enorme. Sin embargo, hay un placer especial en encontrar momentos de nuestras vacaciones para dedicarlos a la lectura de un buen libro.

Un libro puede estar contigo a solas en casa o acompañarte a la tumbona de la playa. Con un buen libro nunca te sientes sola, te diviertes, aprendes, aumentas tu agilidad mental y fomentas las relaciones sociales. Ahora que en verano estamos más receptivos a conocer gente nueva, los libros son excelentes temas de conversación al comentar y recomendar lecturas.

Cinco lecturas recomendadas para este verano:

– Hasta que salga el sol. Megan Maxwell. Sin duda, la novela perfecta para el verano. Además, va acompañada de un CD con canciones. Es la historia de dos hermanas muy distintas entre sí que, a través del amor y la amistad, conocerán el valor del esfuerzo pero también las ilusiones y los sueños. Un libro que seguro que te mantendrá con una sonrisa desde el principio hasta el final.

– Libera tu magia. Elizabeth Gilbert. La autora de una de las mejores novelas inspiradoras de los últimos tiempos,“Come, Reza, Ama”, nos invita a desarrollar nuestra faceta más creativa y a superar miedos y vergüenzas. Busca que desarrolles una curiosidad que te lleve a que muchos actos cotidianos, como decorar la casa, puedan aportar belleza y armonía a tu vida.

– Piensa en ti. Joaquina Fernández García. A través de cinco etapas, podemos aprender a diseñar un plan para descubrir todo nuestro potencial interior. En este sentido, es una lectura perfecta para reflexionar durante el verano y comenzar a aplicar en cuanto retomemos nuestra actividad habitual.

– El vendedor de sueños. La novela que regala ilusiones. Augusto Cury. Con un lenguaje fluido y utilizando el poder de una narrativa ágil para introducir ideas poderosas, Augusto Cury nos hace ver nuestro valor como personas insustituibles y cómo podemos afrontar los desafíos que más nos agobian.

– La aventura del tocador de señoras. Eduardo Mendoza. Un clásico del autor ganador del último Premio Cervantes. Una mezcla irresistible de intriga, humor, sátira política y crítica social que no podrás parar de leer a pesar de lo rocambolesco que pueda parecer el argumento. Pocos autores hacen reír cuidando con mimo el estilo de su prosa.

Esperamos que estos cinco libros te ayuden a pasar el mejor verano de tu vida.