Ha llegado junio, el verano está a la vuelta de la esquina y el calor ya no perdona. ¿Y qué mejor manera de refrescarse que en el cine, con un poquito de cultura, una bebida fría y aire acondicionado? A continuación te recomendamos algunas películas de actualidad que te ayudarán a sobrellevar las altas temperaturas.

Piratas del Caribe: La venganza de Salazar

Salazar, que hasta entonces había estado recluido en el Triángulo de las Bermudas, consigue escapar de su prisión junto a su banda de maleantes y poner en un aprieto, otra vez, al capitán Jack Sparrow. El excéntrico capitán, si quiere sobrevivir a la amenaza de Salazar, se verá obligado a encontrar un artefacto legendario capaz de controlar el curso de los mares: El Tridente de Poseidón.

Marie Curie

Poco después de que Marie Curie y su marido, Pierre Curie, obtuviesen el Nobel de Física, Pierre pierde la vida en un accidente. Marie, totalmente sola, se verá en la tesitura de lidiar no solo con dos hijos, sino también con su carrera como científica en un mundo abarrotado de hombres. Marie consigue, a pesar de todo, sacar adelante su vida y ganar, tras una laboriosa investigación, el Premio Nobel de Química. Este hecho, sin embargo, se verá enturbiado por la llegada de un nuevo amorío y una acusación de adulterio.

Como la espuma

Quince personas se encuentran en una mansión en la que tiene lugar una orgía sexual que pondrá a prueba, en tono cómico, a todos y cada uno de sus participantes. Nuevos amoríos, desengaños amorosos, reencuentros con viejas amistades, verdades ocultas… son algunas de las tramas que desarrolla Roberto Pérez Toledo en su última película, Como la espuma, capaz tanto de hacer reír como de emocionar a partes iguales.

No sé decir adiós

Carla hace tiempo que no se habla con su padre. Cuando descubre, sin embargo, que está enfermo y que probablemente morirá, viaja a Almería, a la casa de su infancia, para reencontrarse con él. Carla, incapaz de aceptar el duro varapalo, emprende un viaje a Barcelona para tratar allí la enfermedad de su padre. De esta forma, huyen, juntos, dos personas incapaces de aceptar una realidad dura, durísima, que les ayudará, a pesar de todo, a reencontrarse y a decirse adiós.

La Momia

En una época ancestral, Ahmanet, una antigua princesa egipcia, es traicionada y aprisionada en una tumba. Miles de años más tarde Nick Morton (Tom Cruise), en una de sus incursiones por el desierto, descubre por accidente la tumba en la que yace la princesa y la despierta. Ahmanet, revivida como momia, trae consigo una horrible maldición que pone en peligro el mundo. Nick Morton se verá obligado, de esta forma, a luchar contra ella para enmendar su error.