El verano está a la vuelta de la esquina y nuestros perros ya se han dado cuenta. El acceso a las playas españolas se limita durante los meses estivales y nuestros amigos peludos necesitan disfrutar de la playa y refrescarse con el mar. Es uno de los mejores momentos de ocio que podemos pasar junto a nuestro perro.

Hay varias zonas aptas para ir con nuestro perro por toda España

Te recomendamos las mejores de cada zona:

– En Cataluña, encontramos en Girona la Playa de La Rubina (Empuria Brava). Es una de las mejores playas caninas, por su extensión y su arena fina. También en esta comunidad autónoma encontramos en Barcelona la Playa de Llevant. Es la mejor opción para quienes viven en el centro de Barcelona.

– En la Comunidad Valencia encontramos en Alicante una de las mejores playas caninas de la provincia. Se trata de La Cala III de Las Calas del Cuartel (Santa Pola). En ella podrás disfrutar, junto a tu perro, de su arena fina y también de las piedras que la componen. También recomendamos, en Valencia, la Playa de L’Ahuir (Gandía). Es una playa formada por arena fina, bastante recomendada.

– En cuanto a Andalucía, encontramos en Málaga la Playa del Castillo (Fuengirola). Es una playa con mucho encanto, situada junto al Castillo, por lo que se convierte en el sitio ideal para pasar unas vacaciones junto a nuestro perro. En Huelva encontramos una amplia playa (unos 2.500 metros cuadrados). dedicada a nuestras mascotas. Se trata de la Playa El Espigón, repleta de arena fina, en la que nuestro perro podrá correr hasta cansarse.

– En Murcia, sin duda, la mejor playa para ir a pasar un agradable rato con nuestra mascota es la Playa de Las Moreras (Mazarrón). Es una playa natural compuesta por arena dorada y algunas piedras pequeñas.

– En Galicia podemos disfrutar en A Coruña de la Playa del Arenal (Pobra do Caramiñal). Es una tranquila playa de arena fina, ideal para jugar con nuestro perro. También encontramos la Playa canina de Ares, una de las más recomendadas para perros en Galicia.

– En Asturias, sin duda, la más popular es la Playa de El Rinconín (Gijón). Es una preciosa playa de arena que cuenta con un parque de perros. ¡Todo un goce!

– En Cantabria, una de las más recomendadas es la Playa La Maza (San Vicente de la Barquera). Es ideal para descansar por su fina arena y su extensión. Es la zona ideal para ir con perro si vives en el País Vasco ya que, por ahora, no hay ninguna playa apta para perros en dicha comunidad.

Con esta recomendaciones, lo único que falta es preparar la bolsa del perro, ponernos el traje de baño y ¡a disfrutar en el agua!