Ya casi a las puertas del verano seguro que estás apurando al máximo la operación bikini. Es la hora de hacer el cambio de armario, colocar toda la ropa de invierno en aquel estante al que apenas llegas, para dar protagonismo a todas aquellas prendas más fresquitas que dejan lucir tus encantos.

Uno de los mayores encantos que, en cuanto a físico se refiere, tenemos las mujeres es el escote. Sin embargo, no deja de ser un tema que genera inseguridad. Algunas mujeres sienten que no tienen nada que lucir ya que tienen el pecho pequeño, mientras que otras, tratan de esconderlo porque les resulta demasiado grande.

Desde aquí te decimos que no existen pechos demasiado grandes o demasiado pequeños, sino escotes inadecuados. Por ello, en el post de hoy te enseñaremos a identificar qué escote te favorece más según el pecho que tengas. He aquí algunos ejemplos:

Tipos de escote

-Palabra de honor. Es uno de los más conocidos. Este tipo de escote forma una línea recta en paralelo a tus hombros dejándolos al descubierto. Generalmente favorece a las mujeres con un pecho moderado. Si tienes poco o mucho pecho es mejor pensar en otro.

-Corazón. Al igual que el anterior también deja los hombros al descubierto, pero va contorneando cada pecho hasta llegar a una abertura en forma de uve en medio de ambos, de modo que, si vemos la prenda de frente, la parte del torso parece un corazón. Te favorecerá si tienes mucho pecho ya que lo realza acentuando su forma.

-En uve. Este escote nace desde nuestros hombros para acabar uniéndose algo más abajo de nuestro pecho de manera que hace una forma de uve. Es un escote para mujeres que no tengan demasiado pecho, ya que si tienes mucho puede resultar vulgar. Es difícil de llevar puesto que puede resultar indiscreto en el caso de que tengas un busto generoso.

-Halter. Muy de moda últimamente, es una variante del anterior, con la diferencia de que los tirantes van atados al cuello. Del mismo modo, te sentará mejor si tu pecho no es muy abundante.

-Cuadrado. Se adapta fenomenal a cualquier tamaño, realza el pecho sin exagerarlo y lo sujeta perfectamente. Por ello te quedará bien con independencia del tamaño de tus senos.

-Redondo. Es perfecto para mujeres con pecho mediano. Centra la atención en el busto y ensancha los hombros, por lo que será ideal para mujeres con hombros estrechos y cuello alto o medio y fino.

En definitiva, todas las mujeres podemos sacar partido a nuestro escote. Siguiendo con la idea que plasmábamos al principio, todos los pechos son perfectos, solo debemos tener en cuenta qué tipo de escote nos puede ir mejor para sacarle el mayor partido posible a lo que ya es bello en nosotras.